Qué es la alineación y balanceo y cómo saber si la necesita mi auto

Alineación y balanceo
Alineación y balanceo

Saber qué es la alineación y balanceo es muy importante para la seguridad en el andar de tu auto. Se trata de un ajuste de los neumáticos y llantas y hacerlo cada tanto no solo es clave para tu seguridad, sino también para el confort de marcha.

A continuación te contamos toda la data necesaria para entender por qué es fundamental la alineación y balanceo, cómo es el proceso y cómo no colgar con los tiempos.

Al final de la nota te vamos a dejar un link para que puedas pedir presupuesto por ese servicio a los talleres cercanos a vos.

¿Qué se chequea en la alineación y balanceo?

En la alineación se ajustan los ángulos de las ruedas para mantenerlas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. Algunos factores que atentan contra la alineación son los baches o choques leves. En tanto, en el balanceo lo que se hace es igualar el peso de los neumáticos.

¿Cómo saber si mi auto necesita de alineación y balanceo?

Si el auto se va ligeramente hacia la derecha o izquierda cuando soltás el volante, es que necesitás alinearlo. En ese caso se corrige la dirección para que puedas transitar en línea recta.

Entre las ventajas de tenerlo alineado se encuentra la prolongación de la vida útil de los neumáticos, mayor rendimiento del combustible y mejor confort de marcha y seguridad. Si querés saber más sobre las cubiertas de tu auto, te recomendamos esta nota.

En tanto, será momento de realizar el balanceo del auto cuando este vibra o se siente ruidos extraños a una determinada velocidad. Un auto balanceado hace que la rueda gire sin ocasionar vibraciones al volante u otras partes del interior; evitar un desgaste innecesario de las llantas y alargar la vida útil de la suspensión.

¿Cuándo es bueno hacer la alineación y balanceo?

Se recomienda hacerlo cada 10.000 o 15.000 kilómetros (para saber el tiempo recomendado por el fabricante de tu auto, te aconsejamos leer el Manual de Usuario) y siempre es aconsejable acudir a un taller especialista donde hacerlo. Ya que estás, podés pedir incluso que hagan una rotación de neumáticos. Si no sabés de qué se trata, podés enterarte en esta nota.

Si no sabés a dónde llevarlo, te recomendamos entrar en www.autominuto.com, y hacer un pedido de presupuesto por Alineación y Balanceo. En minutos, las gomerías o talleres de tu zona te van a presupuestar sus servicios para que compares y elijas mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí