¿Qué pasa si se equivocan de combustible al llenar el tanque?

Me cargaron el combustible equivocado

Parece poco probable, pero es una falla más común de lo que pensás en las estaciones de servicios. Te contamos qué pasa si se equivocan de combustible al llenar el tanque y cómo solucionarlo.

Cómo darse cuenta de que se equivocaron de combustible

Si no te diste cuenta a tiempo y arrancás el vehículo, a los pocos metros se detendrá el motor por falta de lubricanción. Es que, dependiendo qué combustible lleve y qué le terminaron echando (diésel o nafta), tendrá una lubricación distinta.

En caso de tener un auto diésel, por las presiones y temperaturas a las que se llegan en el ciclo de ese combustible, se provocaría la detonación de la nafta antes de tiempo. Tu motor realmente va a sufrir…

Pero quizás no llenaste todo el tanque, y en ese caso la cosa es distinta. Es que si apenas llenaste un cuarto o menos, el vehículo empezará a dar tirones y a emitir ruidos raros. Eso lo que hará será dañar los inyectores y bomba de combustible.

Qué hacer si me cargaron el combustible equivocado.

Si te diste cuenta del error antes de poner el auto en marcha, ¡no prendas el motor! y solicitá que se hagan cargo del error (si es que vos no tuviste nada que ver).

Vas a tener que llevar el auto a un taller y ahí van a tener que sacar todo el combustible del tanque, limpiarlo y reemplazar el filtro de combustible. Además, prendiste el motor, la cosa viene seria, dado que van a tener que hacer una inspección de todo el circuito de combustible y hasta cambiar la bomba.

Como consejo final, siempre prestá atención cuando te cargan combustible y sé vos quien le indique al playero el combustible adecuado a cargar a tu auto. A veces pasa que el mismo modelo de auto o pick up tienen distintas versiones nafta o diésel y si todos estamos distraídos, pasan estas cosas

 

Si te pasa, hacé click en el botón de abajo y pedí un grúa que te auxilie, y además, pedí presupuesto a los talleres de la zona para que hagan el trabajo.

¡Necesito una grúa!

Cambio de filtro de combustible

Artículo anterior9 Datos Que No Conocías De Ayrton Senna
Artículo siguienteABS, EBD, BAS: ¿Qué Son Estas Siglas?
Periodista del rubro automotor, productor y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí