Reabren las plantas de VTV: ¿Quiénes pueden hacerla?

Quién puede hacer la VTV en cuarentena
Planta verificadora de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Autominuto.com)

De a poco, distintas actividades van retomando su curso ‘normal’ en Argentina en medio del aislamiento preventivo social y obligatorio que estableció el Gobierno el pasado 20 de marzo. Tras la exceptuación de los talleres mecánicos y gomerías de la cuarentena, ahora se suman las plantas verificadoras. ¿Quién puede hacer la VTV en cuarentena?

Los primeros que volverán al trabajo serán aquellas plantas verificadoras que expiden el RTO, o sea, el comprobante de Revisión Técnica Obligatoria, exclusiva para los vehículos de transporte de carga y de pasajeros

«A partir del lunes 20 de abril, la CNRT comenzará a auditar y fiscalizar las nuevas medidas en los procesos de revisión de los vehículos de transporte automotor de pasajeros y de cargas, establecidas para el funcionamiento de los Talleres de Revisión Técnica de jurisdicción nacional en marco de la pandemia mundial», indica la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en su web.

¿Quiénes deben hacer la RTO durante la cuarentena?

La CNRT lo deja bien en claro: la Resolución 96 del artículo publicado en el Boletín Oficial, «establece, además, que hasta el 26 de abril de 2020 inclusive, la vigencia de los certificados de revisión técnica obligatoria de las unidades, que cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo de 2020». Por el momento no fueron informados horarios de trabajo de las plantas.


En tanto, advierte que «aquellos talleres que operen sin respetar las medidas establecidas en el protocolo podrán ser sancionados con la suspensión de entre 10 y 20 días, según el inciso e) del Artículo 18 del Anexo de la Resolución Nº 10/19 de la Secretaría de Gestión de Transporte». Para conocer todas las medidas de higiene a adoptar, visitar este link.

¿Cuándo podrán hacer la VTV el resto de los vehículos?

Se especula que podría darse luz verde a las plantas verificadoras a partir del 27 de abril, fecha en que finaliza la actual cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here