General Motors de Argentina hace un llamado a revisar modelos por problemas en los airbags. Te contamos qué pasa con el recall Chevrolet Sonic, Cruze y Tracker.
En un comunicado de prensa, la marca del moño aclara que “hace un llamado a clientes de vehículos Sonic modelos 2012-2016, Cruze, modelos 2010-2016, y Tracker modelos 2013-2018”.
El Sonic fue un modelo que llegaba desde Corea del Sur y que se vendió en carrocería cuatro y cinco puertas. Lo mismo que pasaba con el Cruze llamado a revisar, que llegaba desde ese país asiático y hasta ofreció una impecable versión diésel.
En tanto, el Tracker llamado a revisar es el modelo proveniente de México, o sea, el de la primera generación del SUV compacto.
Ahora bien, ¿por qué hace este llamado Chevrolet? “Esta revisión es necesaria par evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil”, introduce GM Argentina.
El problema es que “se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, en el caso de que hubiera una colisión”. Quizás te interese saber cómo funciona un airbag.
Y remata: “Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”.
Estos son los modelos llamados a revisión, identificables a partir del número de chasis / VIN (¿cómo sé dónde está el número de chasis?).
Los propietarios de estos vehículos deberán llevar su unidad al taller oficial de su conveniencia. Se puede combinar un día y horario a través del 0800-888-2438 o a través del sitio oficial de Chevrolet Argentina. El arreglo es gratuito y tiene un tiempo de realización de 30 minutos.
Esta no es la primera vez que Chevrolet llama a revisar modelos por problemas con los airbags Takata, ya que ya lo hizo con modelos Classic y Celta (ver modelos). En tanto, también hizo un recall al Tracker este año, aunque por otro problema (ver nota).