Recall Corolla, Innova y Land Cruiser Prado: modelos, problemas y cómo agendar turno

Recall Corolla Innova y Land Cruiser Prado
Toyota Innova, uno de los modelos involucrados en el recall (Foto: Toyota Argentina)

Toyota Argentina hace un recall para Corolla, Innova y Land Cruiser Prado, debido a que detectaron un desperfecto que debe ser solucionado en uno de los talleres de su red oficial.

¿Cuál es el problema?

La bomba de combustible. “Los vehículos alcanzados por esta campaña se encuentran equipados con una bomba de combustible de baja presión, que eventualmente podría funcionar de manera inadecuada por la deformación de sus componentes internos”, indicó Toyota Argentina en un aviso publicado en distintos medios gráficos del país.

¿Qué pasa con esta falla?

Puede haber problemas en el arranque del motor, o que el auto se detenga al circular a bajas velocidades, todo un riesgo para la seguridad de los pasajeros y terceros.

¿Qué modelos son llamados a revisar?

  • Del Toyota Corolla, las unidades fabricadas entre septiembre de 2018 y mayo de 2019; y octubre y noviembre de 2019.
  • Del Toyota Innova, las unidades producidas entre octubre de 2017 y mayo de 2019.
  • Del Toyota Land Cruiser Prado, aquellas hechas entre mayo y junio de 201, y que sean de origen japonés.

Los números de chasis de los modelos convocados a la revisión están en esta captura del anuncio. Recordá que si no sabés dónde podés encontrar el número de chasis/VIN, podés entrar a esta nota para enterarte.

La marca le pide a los propietarios de esas unidades que se contacten a partir del lunes 10 de mayo próximo con el concesionario Toyota más cercano o de su preferencia. Para más información, aconseja llamar al 0800-888.8696, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00hs, o si no mandar un mail a informaciondeservicio@toyota.com.ar.

Para este caso, es necesario que vayas a un taller oficial de Toyota Argentina, pero si estás buscando hacer un servicio de mantenimiento, como el cambio de aceite y filtro en un taller cercano a tu casa, podés pedir presupuestos en Autominuto y averiguar rápidamente los precios de tu zona.

Cambiar lubricante y filtro

Este mes también se dio el llamado a revisión de los Chevrolet Tracker y Fiat Siena, Uno, Palio y Fiorino. Si conocés a alguien que tenga esos autos, ¡pasales la info!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here