Inicio #ConociendoTuAuto Recall para los Chevrolet Celta y Classic: ¿por qué GM entrega $5.000...

Recall para los Chevrolet Celta y Classic: ¿por qué GM entrega $5.000 a quien cumpla con la revisión?

recall para los Chevrolet Celta y Classic

General Motors de Argentina hace un recall para los Chevrolet Celta y Classic, modelos que necesitan ir a un taller por problemas en los airbags.

Se trata de un llamado a revisión hecho por Takata, proveedor de los airbags en varias marcas, entre ellas, Chevrolet.

Recall para los Chevrolet Celta y Classic

La urgencia por el chequeo es mucha, y de hecho, General Motors entrega plata a quien lo haga: “aquellos clientes que verifiquen si su unidad se encuentra afectada y coordinen un turno de sustitución del airbag antes del 31/03/2022 recibirán un incentivo de $5.000.

No es la primera vez que hacen un recall para los Chevrolet Celta y Classic, dado que a mitad del año pasado ya se llevó adelante una campaña (leer nota), la cual al parecer, no fue suficiente.

Según explica General Motors en un comunicado, “la finalidad de esto es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de Chevrolet y realicen cuanto antes esta medida de seguridad”.

El problema radica en los airbags frontales, en los cuales “se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo en el caso de que hubiera una colisión”.

Así, GM explica que “esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”. Si querés saber cómo funciona un airbag, entrá a esta nota.

¿Cuáles son los modelos involucrados en el recall de Chevrolet?

Modelos Chevrolet Celta desde 2013 a 2016; y Classic, modelos 2013 a 2017. Para saber si tu unidad debe ser revisada, ingresá a la web oficial del recall. Tené a mano la cédula verde, dado que te van a pedir el número de chasis o VIN (¿qué son?)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí