Renault Alaskan, La Próxima Pick Up Nacional

En Colombia se presentó la primera pick up mediana de la historia de Renault, cuya develación guardaba mucha expectativa por estas tierras, dado que se conoce desde el año pasado que se fabricará en el polo cordobés de Santa Isabel.

A priori hay que aclarar que se basa sobre la Nissan NP 300 Frontier (que también se fabricará en Argentina, en 2017), algo que queda disimulado en el exterior gracias a líneas propias que la identifican con el rombo, pero que en el interior queda explícito al presentar una disposición de elementos casi calcados al de la pick up Nissan. Se ofrecerán versiones con cabina simple y doble.

renault_alaskan_16Debajo del capot, a nivel mundial se ofrecerán tres variantes (dos diésel y una naftera), de las cuales debemos prestar atención a la 2.3 diésel biturbo de 190 CV y su variante con solo un turbo y 160 CV. De estas dos saldrá la que llegue al país (muy probablemente la de 190 caballos) que estará asociada a cajas manual de seis marchas o automática de siete, y con tracciones 4×2 y 4×4.

La pregunta del millón es cuándo llegará. En relación a esto, oficialmente lo hará en 2018, pero no se aclaró si será la versión nacional o la que este mismo año se fabricará en México. Hay intenciones de que en 2017 comience a llegar de aquél país, pero dependerá del intercambio comercial entre ambas naciones, mientras que al año siguiente se lanzará la producida en Córdoba que, dicho sea de paso, será únicamente cabina doble, aunque no se descarta la simple llegada de otro país.

renault_alaskan_8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí