Renovar la oblea de GNC en cuarentena: ¿quiénes pueden hacerlo?

Renovar la oblea de GNC en cuarentena

Son tiempos de cuarentena social obligatoria en toda la Argentina, sin embargo hay personas que cuentan con permisos para circular con su auto y también negocios que están autorizados a abrir sus puertas. Ahora, a estos se suman los que deben renovar la oblea de GNC en cuarentena: ¿quiénes pueden hacerlo?

El Ente Nacional Regulador de Gas (Energas) emitió la resolución 5/2020 a través de la cual resolvió que las “operaciones de revisión de equipos y renovación de obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán únicamente en aquellos cuyo oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020”.

Además, aclara que quien puede renovar la oblea de GNC en cuarentena es el “titular del trámite (…) exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria y cuenta con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente”.

Federico Bernal, interventor del Enargas indicó que “hemos resuelto que, en el marco de esta emergencia sanitaria, las personas habilitadas para circular por la normativa, que en la mayoría de los casos prestan servicios esenciales, puedan revisar los equipos de GNC de sus vehículos y renovar las obleas vencidas”.

El comunicado indica que “el personal de los Talleres de Montaje, Productores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros y sus Representantes Técnicos, con sus respectivas habilitaciones vigentes que presten este servicio, deberán a su vez poseer el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente”.

Estos comercios deberán tener “todos los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos que resulten necesarios para las tareas a desarrollar, así como quienes concurran a las instalaciones”.

Renovación de oblea GNC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí