Ruteros Perú es la comunidad rutera más grande de Sudamérica con más de 2000 miembros de aquél país andino, y con motivo de su décimo aniversario, organizaron una travesía de 16 días que comprendió 9.500 km, en un recorrido por cuatro países, entre ellos, Argentina.
Dos enlaces, nueve etapas, 76 personas y 23 camionetas formaron parte de esta aventura, que tuvo el apoyo de Total Energies, al proveer aceites Quartz, los cuales brindaron la máxima protección para garantizar un desempeño óptimo del motor en los distintos terrenos y condiciones climáticas de este ambicioso desafío.
Durante el desarrollo de “La Ruta de los Andes”, los participantes llegaron al salar más grande del Mundo, en Bolivia; recorrieron la ruta más alta de Argentina, Abra el Acay, que supera los 5000 m.s.n.m y la montaña más alta de Sudamérica, el Aconcagua. ¿Sabías que los autos también se apunan?
Además, visitarán Nazca, Desaguadero, Uyuni, La Quiaca, Salta, Cafayate, Villa Unión y Mendoza, como punto más extremo de esta travesía.
La travesía inició el jueves 21 de julio de forma simbólica en el Parque Circuito Mágico de las Aguas (Lima) y arribó a la ciudad de Mendoza el martes 2 de agosto. Finalmente, cruzarán rumbo a Santiago de Chile por el Paso Internacional Los Libertadores con 29 duros zigzags en una pronunciada pendiente, una de las rutas más difíciles de transitar del mundo.