6 consejos para manejar en días de lluvia y tormenta

Cuando se viene el cielo abajo es necesario cambiar nuestra forma de conducir. Por eso, te damos 6 consejos para manejar en días de lluvia que son más que importantes para que tengas en cuenta para evitar un choque con tu vehículo.

  • Mantené siempre bien tu auto: Amortiguadores sanos te garantizan un constante contacto con la ruta, mientras que mantener la profundidad del dibujo en los neumáticos por encima de los 2 mm asegura un despeje rápido del agua evitando el aquaplaning. Sabemos que medio complicado medir esa profundidad, por eso te decimos que es CLAVE que los rotes de lugar una vez al año, y que los cambies cada 5 años o 60.000 kms.

Si necesitás cambiar los neumáticos, hacé click en el botón de abajo para encontrar precios cercanos a vos.

Pedir precios por neumáticos

  • ¡No corras!: Una de las peores conductas que se pueden tomar ante una demora ocasionada por la lluvia es apurarse. Mejor, reducí la velocidad y recordá que las distancias de frenado y la capacidad de maniobra se ven considerablemente afectadas.

luz-antiniebla-trasera

  • Buena visión: Prendé con anticipación los desempañadores de cristales, abrí un poco las ventanillas o prendé el aire acondicionado.
  • Ojo si no tenés ABS: Un episodio común en las ciudades los días de lluvia son los choques a bajas velocidades producidos por vehículos que patinan. Cuando las ruedas delanteras «se bloquean» el auto no dobla, por consiguiente, en caso de tener que efectuar una maniobra de esquive, vas a chocar. En vehículos con sistema de frenado ABS esto no pasa. En todos los casos, mejor evitar evitarlas y conducir con conciencia.

lluvia en ciudad

  • No te pegués al de adelante: Frenar bruscamente en piso mojado aumenta las chances de que te choquen. Las distancias de frenado se extienden considerablemente, así que es aconsejable mantener algo más de distancia entre tu vehículo y el que tenés adelante.
  • Precauciones para el vadeo. En algunas localidades, las lluvias fuertes provocan cursos de agua que invaden la calzada. Mucho cuidado ante esta situación, y si vas a atravesarlo, mantené una marcha constante, con el motor «enroscado» o a vueltas altas, dejando colocadas las marchas de fuerza, ya sean primera o segunda.

Ya que sabés estos 6 consejos para manejar en días de lluvia y podés saber más tips de conducción en esta nota sobre 10 consejos para viajar seguro en invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí