Los 5 síntomas de fallas en el alternador: ¿Cómo darse cuenta cuando no funciona bien?

Señales de problemas en el alternador
(Foto: Pixabay.com)

El sistema eléctrico es fundamental para que tu auto funcione y el alternador forma parte de él. A continuación, las señales de problemas en el alternador.

Los 5 síntomas de fallas en el alternador

  • Las luces delanteras no tienen poder: te das cuenta que el alternador del auto está fallando cuando las luces delanteras parpadean o su poder lumínico está muy bajo. Eso es porque el alternador no genera suficiente electricidad.
  • Respuesta lenta de componentes eléctricos: fallas en el instrumental o funcionamiento retardado de ventanas elécricas o asientos eléctricos, dependen del alternador. Un suministro bajo de corriente hará que estos procesos sean lentos o que los relojes del tablero tarden en responder.
  • Batería sin energía: un alternador en mal estado no podrá mantenerla cargada al tope, lo que hará un arranque brusco o su total descarga. Esta es una clara señal de problema en el alternador y recordá que la batería depende del alternador para estar siempre cargada.
  • Ruidos en el alternador: esta pieza está formada por partes móviles, como rodamientos, que cuando fallan, hacen ruidos como chirridos. Si te pasa esto, consultá acá.
  • Pérdida de potencia: sin corriente eléctrica constante, los autos de ahora no funcionan bien, y para ello necesitan un voltaje puntual. Un alternador que no trabaja como debe hace que sistemas del auto, como el de combustible o encendido, no funcionenen bien, lo que llevará a pérdida de perfoamnce, dificultad en el encendido del motor o mala aceleración.

Todas estas señales de problemas en el alternador te dan la pauta de que es momento de una revisión para no sufrir problemas mayores. En Autominuto.com podés hacer gratis y sin compromiso de compra un pedido de presupuesto por este servicio. Nosotros nos encargamos de buscar los precios de los talleres cercanos a vos para que te contesten por mail y elijas mejor. ¡Mirá cómo lo podés hacer!

¿Te cansaste de renegar?

Por otro lado, si te cansaste de renegar con el alternador de tu auto, te recomendamos consultar con un profesional. Lo mejor para contactarte con alguien que la tiene bien clara cerca tuyo, es usar Autominuto. Ahí cargás los datos de tu coche, el problema que tiene y tu ubicación, y al toque recibís cotizaciones posta de talleres cerca tuyo.

Probar Autominuto

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here