Servicios mecánicos más buscados en 2020: el top 10 de Autominuto

servicios mecánicos más buscados en 2020
(Fuente: Pixabay)

En Autominuto.com decidimos realizar un informe recopilando todas las solicitudes de cotizaciones que procesamos durante nuestro primer año de vida para conocer cuáles fueron los servicios mecánicos más buscados en 2020.

En el primer semestre, el servicio más buscado fue el Cambio de Batería a Domicilio y Compra de Batería en el local, algo que evidencia la quietud que sufrieron los vehículos a causa de las distintas cuarentenas durante esos meses. En tercer lugar se ubicó el Cambio de Aceite y Filtro, seguido por el cambio de Pastillas de Freno y Alineación y Balanceo.

Durante esa primera parte del año, los pedidos de presupuestos abarcaron 29 rubros distintos, como Cambio de Neumáticos o Paragolpes, Compra de Lubricantes, Chequeo General, y en menor medida, Afinación de Motor, Ploteo o Cambio de Bobina de Encendido.

En tanto, durante la segunda mitad del 2020, ya con una reapertura generalizada de las actividades, el servicio mecánico más buscado fue el de Cambio de Aceite y Filtro. En segundo lugar se ubicó el Mantenimiento Completo, tras el lanzamiento de la nueva solución exclusiva para flotas; seguido por la Compra de Lubricantes, Cambio de Batería a Domicilio y Compra de Neumáticos.

Los servicios mecánicos más buscados en 2020

A diferencia de principios de año, la cantidad de servicios buscados se cuadriplicó y llegó a los 120 rubros. Esto se dio gracias a los levantamientos de distintas restricciones de movilidad en todo el país y la llegada de los fines de semana largos de fin de año y vacaciones de verano, que hicieron que otros servicios propios de esta época sean buscados, como la Recarga de Aire Acondicionado, Chequeo Pre Ruta, Revisión de Tren Delantero o Polarizado de Cristales.

¿Cuáles fueron las zonas de Argentina que más buscaron en Autominuto?

Ya te contamos cuáles fueron los servicios mecánicos más buscados en 2020. Ahora resta saber dónde hicieron esas búsquedas. Entre las zonas de mayor demanda se ubicó Ciudad de Buenos Aires en primer lugar, la cual concentró el 46,4% de los pedidos de presupuesto en el año, seguida por el Gran Buenos Aires, con 40%.

(Infogram)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here