Suba de precios en servicios mecánicos, ¿cuánto aumentaron en 2020?

Suba de precios en servicios mecánicos
(Foto: Autominuto.com)

Te contamos en un anterior informe cuáles fueron los pedidos de presupuesto más comunes en 2020 y cuáles fueron las zonas de mayor demanda. Ahora te contamos cómo fue la suba de precios en servicios mecánicos durante el año pasado.

Una de las grandes ventajas que le da Autominuto a los conductores y flotas es obtener precios claros para que puedan decidir mejor desde su teléfono. Por eso es posible saber de cuánto fue la suba de precios en servicios mecánicos más buscados en la plataforma.

Por ejemplo, un Cambio de Aceite y Filtro para un sedán compacto en Flores, Ciudad de Buenos Aires, costaba en abril, en promedio, $3.700. En tanto, en diciembre ese mismo servicio para un vehículo de la misma línea, $5.900, por lo que el aumento fue del 59,4%.

Por otra parte, un Cambio de Batería para un compacto en CABA costaba en mayo $6.900, mientras que en diciembre se registraron presupuestos cuyo costo promedio fue de $8.100, o sea, 17,4% más caro.

Pero donde más se notó la suba de precios en servicios mecánicos es en el Cambio de Pastillas de Freno. El mismo, para un vehículo compacto costaba a principios del año pasado $4.100, y terminó costando en la misma zona para el mismo auto, $7.700, es decir un aumento del 87,8%.

La suba de precios en servicios mecánicos no llego a la Alineación y Balanceo, dado que mostró una baja en el costo de este servicio. Por ejemplo, a principios de año costaba para un auto mediano sedán, $3.500, pero en diciembre, $1.900.

¿Cómo busco precios por servicios mecánicos en Autominuto?

Es muy simple. Solo tenés que entrar a www.autominuto.com y elegir «Recibir Presupuestos». Desde ahí vas a poder elegir entre Servicios o Repuestos y pedir el presupuesto por lo que tu auto necesita.

Ese pedido le va a llegar a los talleres cercanos a vos, te van a cotizar y vos así vas a comparar, elegir mejor y contratar online a través de Mercado Pago. ¡Contratando servicios mecánicos a través de Autominuto gozarás de una garantía de seis meses!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here