ACTUALIZADO: Talleres y gomerías quedarán exceptuados de cumplir la cuarentena

Desde el 20 de marzo, Argentina cumple con el aislamiento social preventivo del coronavirus, comúnmente llamada ‘cuarentena’, la cual es obligatoria. En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández dio a conocer nuevas medidas para el nuevo plazo y anunció que los talleres y gomerías podrán volver a trabajar.

«Hay algunas actividades que vamos a permitir. Por ejemplo, porque lo ha planteado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios, necesitamos que estén habilitados los talleres de autos para reparar los vehículos de todos los autos, patrulleros, ambulancias que son utilizados por aquellos que están exceptuados de hacer tareas».

Además, agregó que «lo mismo vamos a permitir con las gomerías. Vamos a permitir la producción de neumáticos y la apertura para arreglar los neumáticos que haya que arreglar».

Hasta el momento, los únicos comercios automotrices habilitados a trabajar habían sido las casas de GNC, las cuales podían atender a los propietarios de autos habilitados a circular cuyo vencimiento de la oblea fuera durante el mes de marzo.

Esas fueron las palabras de Fernández, quien no dio más detalles sobre la medida, aunque aclaró que estarán especificados en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en el día de hoy, el cual prorrogará además el aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el 27 de abril.

Para contratar o agendar turnos por servicios o comprar autopartes sin salir de casa, les sugerimos que entren a Autominuto.com y elijan el presupuesto más conveniente o el taller más cercano a su domicilio. En tanto, si sos un comerciante, podés darte de alta en nuestra sección especial Vendé Más.

Inyectores

Última actualización: ¿Quiénes pueden abrir el negocio?

  • A través de la Decisión Administrativa publicada el día sábado 11 de abril, podrán abrir los talleres «para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente».
  • Tanto para autos, motos y bicicletas se habilita la venta de repuestos, «únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta».
  • También podrán comenzar a trabajar las fábricas de neumáticos y las gomerías.

¿Quiénes podrán llevar a arreglar su auto?

  • Las personas que estén habilitadas a circular con sus vehículos, desde patrulleros o ambulancias hasta personal sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here