Llega el momento de salir a la ruta y no queremos dejar a nuestros mejores amigos solos en casa. Por eso, te damos consejos a tener en cuenta para que puedas viajar con tu mascota en estas vacaciones y no corra riesgo tu integridad física ni la suya.
- Cansalo antes de subir: Previo al viaje sacalo de paseo, y una vez en camino es recomendable hacer una parada cada dos horas para que se mueva y tome agua. Si toma medicamentos, preguntale al veterinario la mejor manera de dárselo (dosis o frecuencia) mientras estamos en la ruta.
- ¡Ojo con los mareos!: Los animales sufren de ansiedad en los viajes, lo que les provoca nauseas y mareos (menos los pájaros y reptiles que no perciben el movimiento del vehículo). No los pierdas de vista, prestales atención y, si ves que babea mucho, es señal de que puede estar mareado.
- Cuidá el tapizado: Es bueno enfundar los asientos con productos como el de la foto, y también existen otros del tipo “anti mordeduras” para evitar que te muerdan o rasguen los asientos o paneles de puertas.
- Tu mascota también tiene equipaje: No te olvides de su comida, agua, medicamentos o algún que otro juguete para que se entretenga durante el viaje.
- ¡No los encierres!: En verano, el interior de un auto puede alcanzar los 60 grados de temperatura. Si no tenés más remedio que dejarlo adentro, hacelo a la sombra, con la ventanilla un tanto abierta y hacé lo que tengas que hacer en el menor tiempo posible, ¡¿o a vos te gustaría que te dejen encerrado sin aire acondicionado durante una hora?!
¡Que no asome la cabeza!: Evitá que saque el cuerpo ante el riesgo que supone el hallazgo de otro animal. De yapa, evitás que contraiga otitis, conjuntivitis, o ser golpeado por cualquier objeto de la calzada.
Por último, recordá que es imprescindible llevarlo atado, es decir, con su correspondiente cinturón de seguridad, con el fin de que no te distraiga al volante con desplazamientos indeseados, te reste visibilidad o en el peor de los casos, si hay un accidente, no termine dañando a otros ocupantes o se dé un golpe fuerte. Es por eso que te dejamos este instructivo que Irina Sternik (@LadoB) preparó para #DeMotoresTv.