Volkswagen MQ 200 EVO, la nueva caja de producción cordobesa

Volkswagen MQ 200 EVO
Volkswagen MQ 200 EVO (Foto: VW Arg prensa)

El Grupo VW hizo un lanzamiento industrial en su planta de cajas de la provincia de Córdoba, en donde presentó la nueva transmisión Volkswagen MQ 200 EVO. Cómo es y a dónde se exportará.

En un evento organizado en el Centro Industrial Córdoba, en el cual participaron autoridades de la marca y del Gobierno provincial, la casa alemana comunicó que alcanzó las 15.000.000 de cajas producidas y anunció el lanzamiento industrial de una nueva transmisión.

¿Cómo es la caja Volkwagen MQ 200 EVO?

Es una caja manual de cinco marchas, que será “combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen, y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat”, indicó la marca en un comunicado de prensa.

Se estima que de la Volkswagen MQ 200 EVO se fabricarán 400.000 unidades hasta 2025, cuyos principales destinos de exportación serán Europa y Sudáfrica.

Ya en 2020 el Centro Industrial Córdoba tuvo una nueva caja en su línea de producción, la MQ281, para la cual se invirtieron US$150.00.000. Aquella inversión, junto a este nuevo lanzamiento industrial, forman parte de un plan de inversiones anunciados por el consorcio alemán de casi US$1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos.

Gorisch, Owsianski, Sereno, Stelzer, durante el evento en Córdoba (Foto: VW ARG prensa).

Si tenés un auto con caja automática, seguí estos consejos para cuidarla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí