El Volkswagen Taos saca 5 estrellas Latin NCAP, ¿por qué?

Volkswagen Taos saca 5 estrellas Latin NCAP
El Volkswagen Taos saca 5 estrellas Latin NCAP. (Foto: Latin NCAP prensa)

Se conocieron los resultados de una nueva prueba de choque, y el Volkswagen Taos saca 5 estrellas Latin NCAP. Motivos del éxito del SUV nacional.

Otra tanda de pruebas de choque fue realizada por el organismo que se encarga de probar la seguridad activa y pasiva de los autos regionales (¿cómo es el protocolo?).

El Volkswagen Taos saca 5 estrellas Latin NCAP, un puntaje óptimo que tuvo las siguientes calificaciones: 90% en seguridad para ocupantes adultos; 90%, en la de niños en plazas traseras; 61%, en protección a peatones; y 85%, en ayudas a la conducción.

A continuación, las devoluciones de Latin NCAP sobre el desempeño del VW Taos:

  • Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue marginal y la protección del pecho del acompañante fue adecuada. La protección para las rodillas del conductor y del acompañante fue buena. Las tibias del conductor ofrecieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies fue considerada como estable. La estructura fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas.

volkswagen taos saca 5 estrellas latin ncap

  • Impacto lateral: La cabeza, el abdomen, el pecho y la pelvis recibieron protección buena.

volkswagen taos saca 5 estrellas latin ncap

  • Impacto lateral de poste: La cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección adecuada.
  • Whiplash: Mostró protección buena para el cuello.

volkswagen taos saca 5 estrellas latin ncap

  • UN R32: El vehículo cumple con los requisitos estructurales  de impacto trasero.
  • AEB Ciudad: ofrece AEB Ciudad de acuerdo con los requerimientos de equipamiento y obtuvo todos los puntos en las pruebas.
  • Hoja de Rescate: El contenido de la hoja de rescate está de acuerdo con los requerimientos de Latin NCAP. Todo lo anterior explica los 90.23% de los puntos coincidiendo con un nivel de 5 estrellas.

Este resultado (ver informe completo) contrasta con el obtenido por el Fiat Cronos y Argo, que también formaron parte de la tanda de ensayos del Taos (¿cómo le fue?).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí