Desde la importadora Ditecar confirmaron que el año que viene traerán al país al sedán más elegante y exclusivo de la casa sueca.
No exageramos si decimos que es uno de los más elegantes y tecnológicos sedanes Volvo jamás creados. Por un lado, el estilo minimalista del interior, y los aires modernosos pero a la vez sobrios de su exterior hacen que sea cautivante.
Por otro lado, la tecnología se hace presente más que nunca y ejemplo de ellos es el Pilot Assist, un sistema de conducción semi autónoma que puede controlar el auto hasta 130 km/h guiándose por las bandas de los carriles. También equipa el City Safety, un reconocedor de peatones y ciclistas para que el auto se detenga en caso de que el conductor esté distraído, y en este S90 se le agrega la detección de animales grandes como caballos o vacas, de apariciones impredecibles en rutas.
En su interior, lo que más destaca es su elegancia casi espartana y, al igual que en el XC90 su gran tableta desde la que se controlan todas las funciones del vehículo.
En cuanto a motorizaciones llegará con cuatro trenes de potencia. Dos serán los conocidos diésel de la marca D4 y D5 de 190 y 235 CV respectivamente, uno tercero será el naftero T6 de 320 CV y finalmente la variante híbrida enchufable T8 Twin Engine de 407 CV. En cuanto a la transmisión, el motor D4 se acoplará sólo a una versión de tracción delantera, en el D5 la tracción total es opcional y las dos versiones naftera y enchufable llegan con la tracción integral. Una innovación de los motores diésel es su sistema Power Pulse, que elimina las posibles pérdidas de presión del circuito entre fuertes aceleraciones.
Los precios no se sabrán hasta el primer trimestre del año próximo, siendo muy posible que se ofrezcan a la par que el Salón de Ginebra. Ahí se darán a conocer también los diferentes niveles de equipamiento y las primeras unidades llegarán a nuestro país hacia junio-julio del año que viene. Volvo estima unas ventas de 250 unidades para los seis meses restantes de 2016 en nuestro país, mientras la previsión se eleva hasta 700 unidades para 2017.
